PARQUEs DE AVENTURA EN LOS ÁRBOLES
 

NORMAS DE AVENTURA EN LOS ÁRBOLES LAS CABEZUELAS


Se prohíbe la entrada al parque, fuera de los horarios de apertura, a toda persona ajena a la empresa. El uso de las instalaciones es único y exclusivo para los clientes de AVENTURÁBULA, S.L.

La empresa AVENTURÁBULA, S.L. se reserva el derecho de admisión, limitando el acceso a cualquier persona que se considere no apta para la realización de la actividad en el parque o un determinado circuito.


ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO

Fumar dentro del recinto del parque, tanto en los recorridos como en el resto de espacio. Hablar por el móvil durante la realización de un recorrido. Bajar de los recorridos fuera de las salidas previstas para ello. Dañar los árboles, arrancar vegetales. El paso de perros u otros animales sueltos. La utilización de su propio material.


NORMAS DE SEGURIDAD

Tras la entrega del arnés de seguridad los clientes recibirán, en el circuito demostración, las explicaciones de un monitor que enseñará las normas de seguridad y utilización para cada juego.

Los menores de 16 años deberán venir acompañados de un adulto.

Los adultos acompañantes se responsabilizarán en todo momento de los menores.

AVENTURÁBULA, S.L. se reserva el derecho de suspender las actividades si juzga que se pone en peligro la seguridad de los participantes.

El usuario debe conservar su equipamiento tal y como le ha sido puesto y durante todo el recorrido.

El uso es única y exclusivamente individual e intransferible.


En TIROLINAS: antes de llegar a la plataforma hay que LEVANTAR LOS PIES y LLEGAR DE FRENTE.

No se puede AGARRAR CON LAS MANOS el cable por donde va la polea en las tirolinas.

No se permite la ocupación de una misma plataforma por más de 3 personas, ni más de dos en cada reto o juego.

En las lianas y tirolinas sólo se permite una persona a la vez en cada juego.

No se permite realizar la actividad a personas que superen los 100 kg. de peso.

No se permite a los participantes hacer fotografías mientras realizan la actividad.


EL USUARIO SE DESPLAZA EN COMPLETA AUTONOMÍA

Utiliza los equipamientos e instalaciones por su cuenta y riesgo.

Es responsable de seguir las normas de seguridad.

Tiene que asegurar personal y permanentemente sus movimientos y progresión en los árboles.

Debe seguir las indicaciones para cada juego y permanecer enganchado a las líneas de vida.


PERSONAL

Esta actividad no se realiza con monitor. Los monitores velan por la seguridad desde el suelo.

Los monitores siguieron una formación específica para respetar las normas de seguridad, el cuidado de los equipos de protección individual y operaciones de salvamento.

Algunos de los miembros del personal podrán no ser aptos para el socorrismo en altura, siendo encargados de la acogida y vigilancia.


ACCIDENTES

La empresa AVENTURÁBULA, S.L. declina toda responsabilidad en caso de accidentes ocurridos a los usuarios o acompañantes que se desplacen debajo de los recorridos. Cualquier accidente ocurrido después de la finalización de la actividad, una vez devuelto el equipo, será por cuenta y riesgo de la persona afectada.

La empresa AVENTURÁBULA, S.L. no compromete su responsabilidad en los accidentes ocurridos, durante la actividad, si el cliente no respetó las normas de seguridad, si no participó en las instrucciones en el recorrido de iniciación, si no respetó la totalidad de las normas necesarias para la realización de la actividad, si no respetó las condiciones de acceso a los recorridos: talla, edad, indicaciones de los monitores, o en caso de pánico de uno o más participantes o en caso de intemperies.


REEMBOLSO

No tendrán derecho al reembolso total o parcial bajo ninguna circunstancia una vez pagada la actividad (por abandono de la actividad, o mal tiempo).

El hecho de no efectuar un recorrido o efectuarlo parcialmente no da derecho a ningún tipo de reembolso.

La empresa AVENTURÁBULA, S.L. se reserva el derecho de excluir, sin ningún derecho a reembolso, a cualquier persona que no respetara las normas de seguridad o que tuviera un comportamiento inadecuado para ella misma o para los demás.

La empresa AVENTURÁBULA, S.L. no se hace responsable del deterioro o pérdida de los efectos personales del cliente así como de las personas que los acompañen.


MATERIAL

El cliente deberá entregar un documento oficial de identidad para la entrega del material.

En caso de pérdida o deterioro de material entregado (arnés, baga de seguridad doble, 2 mosquetones, 1 polea), deberá ser reembolsado por el usuario al precio que figura en la factura menos el valor de su desgaste.



UNA VEZ QUE COMIENZAN LOS RECORRIDOS SE ACEPTAN LA TOTALIDAD DE LAS CLÁUSULAS DEL PRESENTE REGLAMENTO Y CORRERÁN POR SU CUENTA Y RIESGO TODAS LAS RESPONSABILIDADES QUE PUDIERAN ENTRAR EN JUEGO SI NO RESPETASEN LAS NORMAS Y DISPOSICIONES EN VIGOR DEL PRESENTE REGLAMENTO

“las cabezuelas” (NAVALUENGA)
INICIOBienvenida.html